publicado por Sep 2 18 visitas

El crecimiento constante es una parte fundamental del éxito empresarial. Es un símbolo de progreso, una fuente de más ingresos y un indicador de más clientes alcanzados.

Tener grandes ambiciones de escalar puede ser emocionante; pero es importante que esté respaldado por un plan claro. Si está listo para hacer crecer su negocio y mantener el rendimiento de su equipo, aquí hay algunos consejos sobre lo que debe hacer para evitar los dolores del crecimiento y mantenerse en la cima de su juego.

8 consejos para ampliarse sin perder productividad

1. Comprenda por qué desea ampliarse y establezca metas

El primer paso en su viaje es descubrir por qué desea escalar y establecer objetivos para asegurarse de que está escalando dentro del período de tiempo deseado.

La razón más obvia para escalar es el crecimiento financiero previsto que lo acompaña. Teóricamente, más clientes equivalen a mayores ganancias, que luego pueden reinvertirse en su negocio para que pueda continuar aumentando sus ganancias y su impacto a lo largo del tiempo.

Pero la mejor pregunta que debe hacerse es la siguiente: ¿por qué necesito escalar ahora mismo? ¿Ha llegado a un área estancada en su negocio donde siente que podría estar logrando más? ¿Tiene más ideas que desee seguir a medida que expande su negocio? Comprender por qué desea escalar es fundamental.

2. Disponga de sistemas de productividad antes de ampliarse

Si su organización se encuentra actualmente en un lugar donde todos los empleados operan de manera productiva, puede asumir que esta tendencia continuará a medida que su negocio crezca. Lo que no quiere descubrir por las malas es que el escalado, si no se hace correctamente, alterará naturalmente la productividad.

La escala implica una mayor producción colectiva para lograr un crecimiento proporcional. Más recursos y mayores presupuestos pueden impulsar parte de esta producción. Pero gran parte vendrá de tu gente. Y es por eso que los sistemas de productividad son fundamentales.

Si no realiza un seguimiento activo de la productividad de los empleados mientras busca aumentar su producción y hacer crecer su organización, sus resultados de escalado pueden verse obstaculizados o fallar por completo.

El primer paso para mantener la productividad a escala es tener sistemas que le permitan comparar la productividad previa al escalado. Esto le dará una línea de base para el éxito a medida que aumenta la escala.

Por lo menos, asegúrese de tener un software de productividad de oficina para ver cómo usan su tiempo sus empleados. Si se pregunta, ¿Qué es el software de productividad? ¿O qué son las aplicaciones de productividad? Las aplicaciones de productividad realizan un seguimiento activo de sus empleados mientras realizan tareas, independientemente de si operan dentro o fuera de la oficina.

A medida que recopila más datos, puede analizarlos y ajustar sus sistemas para mantener la productividad en todas las etapas del escalado. ¡Todo comienza con aprender a monitorear la productividad y ajustar desde allí!

3. Piense en cómo gestionará sus datos a gran escala

Productividad, ventas, compromiso: escalar su empresa significa administrar más datos. Más datos de los clientes. Más datos de aplicaciones de productividad para computadoras. Más datos de todas las direcciones. Por este motivo, debe considerar cómo va a administrar sus datos a gran escala.

Algunas organizaciones aprovechan el almacenamiento de datos en la nube para acceder cómodamente a sus datos desde cualquier lugar. Sin embargo, los servicios de datos en la nube pueden resultar costosos, ya que es posible que deba comprar planes más grandes para almacenar sus datos cada vez mayores. Como tal, es posible que desee considerar el alojamiento local para su organización.

Aunque las instalaciones requieren que tenga un espacio dedicado para su equipo y un equipo de TI que sepa cómo operar su sistema, le ofrece una mayor seguridad y le permite a su equipo de TI construir un sistema de datos interno robusto. Además, el alojamiento en las instalaciones le permite escalar de manera más predecible, ya que sabe cuánto espacio necesita para almacenar sus datos.

4. Céntrese en su cultura empresarial a medida que escala

El escalado puede ser una fuente de estrés tanto para los líderes como para los empleados. Con eso en mente, es importante que no deje que la cultura de la empresa se quede en el camino. Ahora más que nunca, los empleados necesitan cuidados y atención adicionales mientras navegan por las crecientes demandas de su organización.

Esto significa enfatizar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, impulsar la moral del equipo, recompensar su arduo trabajo y escuchar sus comentarios.

La cultura de la empresa juega un papel vital en el bienestar y la productividad de sus empleados. Esto, a su vez, afecta la eficacia con la que su empresa puede escalar. En pocas palabras, cuando los empleados están comprometidos, saludables y reconocidos, aceptarán y ayudarán a impulsar sus planes de ampliación.

‎‎

5. Establezca nuevas métricas que se ajusten a su plan de expansión

Al igual que los objetivos, las métricas están diseñadas para ayudarlo a determinar si está escalando o no como se anticipó.

El primer paso para desarrollar métricas comienza con la determinación de su marco de tiempo y objetivos de escalado. Una vez que los tenga en su lugar, puede comenzar a crear nuevas métricas que actuarán como puntos de control a lo largo de su viaje de escalado.

Por ejemplo, el rendimiento de las ventas, los nuevos números de clientes y los clientes potenciales generados son métricas que deben calcularse y medirse proporcionalmente a sus objetivos de escala.

Además de establecer nuevas métricas de crecimiento alineadas con sus planes de escalado, también es importante establecer nuevas métricas de productividad listas para escalar. Estos pueden incluir elementos medibles que generen crecimiento, como el tiempo que lleva completar las tareas o los tiempos de respuesta del servicio al cliente.

Algunas de estas métricas se pueden ver con su aplicación de seguimiento del tiempo de productividad, mientras que otras pueden requerir herramientas separadas que se establecen mejor antes de comenzar sus planes de escalado.

Ya sea que utilice un sistema de productividad de usuario interno u otras herramientas para realizar un seguimiento de los datos, el objetivo es singular: establecer métricas que reflejen sus objetivos de escala desde el principio.

Luego, utilice estos productos y estrategias de mejora de la productividad para supervisar el rendimiento con respecto a sus métricas a medida que escala.

‎‎

‍6. Combata el agotamiento de los empleados y las cargas de trabajo desequilibradas

El escalado puede aumentar las expectativas y las cargas de trabajo de los empleados. Si esto no se monitorea cuidadosamente, puede resultar en agotamiento que afecta la salud de sus empleados, así como la salud de su negocio.

Por ejemplo, si descubre que varios empleados de alto rendimiento han comenzado a demorar más en proyectos que normalmente realizarían rápidamente, esto es un indicio de una disminución de la productividad que puede deberse a cargas de trabajo desequilibradas.

Con su apoyo, todos pueden administrar su tiempo y carga de trabajo de manera más efectiva. Esto reduce el estrés y la presión que experimentan que solo resultarán perjudiciales para su productividad y salud.

El escalado puede venir naturalmente con KPI más elevados y mayor intensidad, pero cuando pone énfasis en el bienestar de los empleados, no tiene por qué conducir a cargas de trabajo desequilibradas o agotamiento.

‎‎

7. No intente expandir todo a la vez

Morder más de lo que puede masticar es una manera fácil de pasar de escalar a desestabilizarse. En su lugar, lleve su plan de crecimiento empresarial paso a paso.

El primer paso, como mencionamos anteriormente, es implementar sistemas robustos que puedan soportar las presiones de la escala. Esto incluye sistemas como monitoreo de empleados, CRM, soporte al cliente y otros.

Es fundamental elaborar un plan para contratar al personal que necesitará para cumplir con sus ambiciones de escalamiento. Calcule el capital humano que necesitará, al menos inicialmente, y luego emprenda un proceso de contratación e incorporación para incorporarlos a su equipo. Escalar su equipo antes de que sus esfuerzos de escalado alcancen su máxima velocidad significa que será menos probable que se ponga al día con el reclutamiento.

Los sistemas sólidos y las reservas de capital humano le brindarán una base sólida para comenzar a escalar sus esfuerzos de marketing y ventas.

Por supuesto, también puede concentrarse en escalar diferentes equipos dentro de su empresa de forma independiente entre sí. No existe una regla que indique que todas las áreas deban escalar a la vez.

Por ejemplo, tal vez ahora sea un buen momento para hacer crecer su equipo de desarrollo para comenzar a escalar su producto. Una vez que su equipo de desarrollo haya crecido, puede pasar a escalar su equipo de ventas para comenzar a generar más ingresos. Luego, con una base de clientes en crecimiento, puede escalar su equipo de servicio al cliente para adaptarse a ellos.

Solo recuerde que no existe una solución única para el escalado, y la forma en que escale dependerá de los planes de su empresa.

‎‎

8. No fuerce su organización a ampliarse si no está lista

La ambición ayuda hasta cierto punto. Si es demasiado ambicioso y su negocio no está listo para escalar al grado que espera, puede terminar enfrentando muchos más desafíos en el camino.

Hay un cementerio en constante crecimiento lleno de empresas que intentaron escalar demasiado rápido, solo para volver a cero. Especialmente las nuevas empresas que recibieron grandes cheques de los inversores.

En su lugar, realice una evaluación honesta de su negocio para determinar el potencial de crecimiento y su capacidad para realizarlo con los recursos disponibles. Luego, establezca metas realistas que lo ayuden a lograr ese crecimiento.

Puede ser difícil resistir el deseo de ir lo más grande y moverse lo más rápido posible. Sin embargo, es mucho mejor mantenerse dentro de sus capacidades que causar daños involuntarios con la esperanza de hacer crecer su negocio.

‎‎

El escalado bien hecho no debería afectar la productividad

A veces, en los negocios, encontrar el producto adecuado para el mercado y un aumento en la demanda de los clientes puede significar que se sienta atraído de cabeza a la escala. Esto, aunque desafiante, puede ser un buen desafío.

Con los consejos anteriores, así como la aplicación de seguimiento del tiempo de productividad adecuada, estará en una buena posición para ampliarse con éxito. Puede aprender más al respecto en nuestra web www.workpulsla.com

Para leer el articulo en su idioma original, siga este enlace. 


 

Ventas:

Madrid, España
+34 910 602261

Bogotá, Colombia
+57 1 3819092

Buenos Aires, Argentina
+54 11 52193346

Lima, Perú
+51 1 6429639

México D.F., México
+52 55 41696339

Santiago, Chile
+56 228988235

...