publicado por Ago 6 47 visitas

Los datos son un componente inherente para comprender el desempeño de su equipo. Aprender a aprovechar será de gran ayuda para determinar el éxito de su organización.

Los datos están en todas partes en los negocios. Es una fuente invaluable para obtener más información sobre el desempeño del equipo.

El desafío es que cada segundo de la jornada laboral genera millones de puntos de datos. Esta gran cantidad de datos puede ser abrumadora, especialmente si no está seguro de cómo procesarla e interpretarla.

Si está sentado en una mina de oro de datos, o busca capturarlos con más detalle, analicemos cómo puede encontrarle sentido para mejorar la productividad de su equipo. Y, igualmente importante, evite sentirse abrumado.

Cómo aprovechar al máximo sus datos de productividad

‍‎

Asegúrese de tener las herramientas adecuadas para recopilar datos

‍‎

La evaluación subjetiva del desempeño de su equipo puede hacer que pase por alto varios problemas que pueden estar obstaculizando la productividad. Por eso es importante utilizar datos para evaluar el rendimiento de forma objetiva.

El primer paso que debe tomar si desea aprender a evaluar la productividad es buscar el software adecuado para realizar un seguimiento de la productividad de los empleados. La tecnología juega un papel crucial en su capacidad para recopilar y analizar sus datos. Si no tiene las herramientas adecuadas desde el principio, socavará la calidad de sus datos.

Pero, ¿Qué debería buscar al buscar las mejores aplicaciones de productividad para equipos? Como punto de partida, querrá asegurarse de tener una o varias herramientas que le permitan capturar los siguientes datos: tiempo dedicado a las tareas, asistencia, actividad en sitios web o tareas, qué sitios web son más productivos y más.

Una vez que tenga las herramientas de productividad en el lugar de trabajo ideales para sus necesidades, podrá construir una base sólida de datos de calidad. A partir de ahí, podrá extraer información y sacar conclusiones con confianza en sus datos.

Conecte los datos disponibles con herramientas de inteligencia empresarial

‍‎

Las herramientas de inteligencia empresarial lo ayudan a recopilar y procesar grandes cantidades de datos con facilidad. Una vez que haya configurado su software para realizar un seguimiento de la productividad de los empleados y recopilar datos, puede clasificarlos utilizando herramientas de inteligencia empresarial para crear informes y elementos visuales, y ver sus datos de un vistazo.

El uso de herramientas de inteligencia empresarial en combinación con la supervisión de sus empleados y los rastreadores de productividad le permite extraer conocimientos de datos aún más profundos y conectarlos con datos de otras partes de su negocio. Por supuesto, el impacto de las herramientas de inteligencia empresarial va más allá de la productividad.

Con las herramientas de inteligencia empresarial, puede:

  • Desarrolle puntos de referencia de desempeño y profundice en los datos históricos para evaluar el progreso de la organización

  • Tome decisiones de la empresa basadas en datos con confianza en función de los datos recopilados en varios departamentos

  • Mejore la experiencia de los empleados haciendo que estos datos estén disponibles para todos en lugar de hacerlos accesibles únicamente para su departamento de TI.

  • Sepa que las aplicaciones en las que confía recopilan y evalúan datos de manera efectiva con una probabilidad mínima de error.

  • Acceda a datos rápidos y en tiempo real con facilidad

Las herramientas de inteligencia empresarial también lo ayudan a recopilar y rastrear datos en toda su organización. Ya sea que esté rastreando datos relacionados con ventas, recursos humanos, finanzas o de otras partes de su negocio.

Si aún no tiene una herramienta de inteligencia empresarial en su organización, las razones anteriores ilustran por qué es una herramienta fundamental.

Aloje sus datos en sus instalaciones en su red privada

‍‎

La seguridad de los datos es una preocupación importante para todas las organizaciones. Para los equipos híbridos formados por una fuerza laboral más flexible y móvil, viene con cierta complejidad adicional.

El alojamiento en las instalaciones es una opción cada vez más popular para las empresas que desean obtener el nivel más alto de control de datos y combatir con mayor fuerza el riesgo de filtraciones de datos.

Asegurar los datos internamente puede ser más rentable a escala, mantiene sus datos seguros en sus propias redes y le brinda control total sobre cualquier copia de seguridad que realice.

Tener el control total de sus datos significa que puede sacar más provecho de ellos. Especialmente cuando se trata de productividad. Significa, con las estructuras de red internas adecuadas, que puede garantizar mejor la calidad de sus datos.

Luego, con la calidad de los datos asegurada y con su fácil acceso, su equipo puede extraer, analizar e interpretar los datos de manera más eficiente. Y el resultado neto es un mayor conocimiento de los datos sobre la productividad de su equipo.

Dicho esto, tomar la decisión de utilizar servidores internos requiere que tenga un espacio dedicado para el equipo, así como un equipo de TI que comprenda cómo funciona el sistema.

Brinde a los empleados acceso a sus datos de productividad

‍‎

Los datos le permiten aumentar la productividad de su organización y son excelentes para brindar retroalimentación a sus empleados sobre su desempeño.

Una vez que tenga los datos de productividad de cada individuo, sea transparente con sus empleados y ofrézcales acceso a sus datos de desempeño. Esto los ayudará a ambos a comprender dónde se encuentran sus fortalezas, por qué es posible que no estén alcanzando sus KPI y qué soluciones pueden emplearse para aumentar su productividad personal.

Compartir la productividad con los empleados también favorece la confianza, el compromiso y las relaciones. Simplemente, cuando los empleados se sienten parte del proceso, adquieren un mayor sentido de propiedad.

A medida que continúe trabajando con ellos y proporcionándoles estos datos, usted y su equipo pueden trabajar juntos hacia la mejora continua del rendimiento.

‍Segmenta sus datos

‍‎

La productividad es complicada y muchos factores diferentes juegan un papel en la efectividad de un individuo o equipo cuando comienza a evaluar los datos de su aplicación de productividad grupal.

Por eso es fundamental que segmente sus datos para comprender mejor la productividad de cada individuo o equipo. Algunas preguntas útiles que debe hacerse incluyen:

  • ¿Dónde se encuentra este empleado? (en la oficina o remota)

  • ¿Qué tipo de trabajo están haciendo?

  • ¿Cuál es el tiempo promedio que les toma a otros empleados completar esta tarea?

  • ¿Cómo se ve el desempeño del equipo? ¿Este desempeño cumple con nuestros KPI?

  • ¿Qué tareas están obteniendo el menor rendimiento? ¿Por qué?

Si bien la segmentación puede requerir algo de sofisticación adicional, es esencial analizar todos los factores posibles para evaluar sus datos de manera efectiva y realizar los cambios necesarios en la forma en que funciona su organización.

La segmentación de sus datos según la ubicación, los roles, las tareas y más le permite definir y comprender la productividad de una manera más significativa. Afortunadamente, con el software adecuado para rastrear la productividad de los empleados, gran parte de esta segmentación ocurre automáticamente. Y, una vez que haya recopilado suficientes datos, puede usar las preguntas anteriores para comenzar a clasificarlos.

Compare sus datos y compárelos a lo largo del tiempo para identificar tendencias

‍‎

Al principio, sus datos solo revelarán el desempeño de su equipo tal como está. Sin embargo, con el tiempo, puede comparar y comparar datos en categorías como períodos de tiempo, los tipos de tareas que se realizan o los empleados que realizan el trabajo, para identificar tendencias en el desempeño. Esto le ayudará a descubrir cómo mejorar la productividad.

Una vez que haya descubierto estas tendencias utilizando las herramientas de productividad de su lugar de trabajo, solo es cuestión de resolver problemas y encontrar la solución para mejorar estas estadísticas. Podría ser necesario más capacitación, recursos adicionales o un horario de trabajo más flexible que permita a las personas trabajar cuando sea más productivo.

Con el tiempo, puede utilizar las tendencias en sus datos para implementar programas de mejora de la productividad que sistematizan las formas en que aborda las caídas o los cuellos de botella de la productividad.

‍Mantenga sus datos seguros

‍‎

Es natural preocuparse por la seguridad y la protección de sus datos. Esto es especialmente cierto si trabaja con empleados que están sacando equipos de la oficina o trabajando en sus dispositivos personales.

Asegúrese de que sus datos estén seguros mediante el uso de métodos de almacenamiento seguros, cifrando los datos importantes de la empresa y realizando un seguimiento de los dispositivos que abandonan su lugar de trabajo. Cuando se trata de proteger sus datos, nunca se puede estar demasiado seguro.

‍Es la hora de aprovechar mejor sus datos...

‍‎

Ya se trate de marketing o desarrollo de productos, los datos se aprovechan para hacer que las empresas sean más eficaces. Con la productividad, los datos juegan un papel crucial en la identificación de tendencias y en ayudar a los equipos y a las personas a mejorar su desempeño.

Con eso en mente, todo el viaje comienza descubriendo cómo medir la productividad y comprender los datos recopilados. Si está buscando aprovechar los datos de productividad en su organización, los consejos anteriores lo ayudarán a encontrar las herramientas de productividad adecuadas en el lugar de trabajo y a emplearlas correctamente. ¡Su viaje hacia una mejor productividad comienza ahora!

Para más información sobre la mejor herramienta de productividad del mercado, visítenos en www.workpulsla.com 

Puede leer el artículo en su idioma original siguiendo este enlace.

Ventas:

Madrid, España
+34 910 602261

Bogotá, Colombia
+57 1 3819092

Buenos Aires, Argentina
+54 11 52193346

Lima, Perú
+51 1 6429639

México D.F., México
+52 55 41696339

Santiago, Chile
+56 228988235

...