publicado por Jun 22 57 visitas

¿Trabajar desde casa es tan eficaz como trabajar desde la oficina? Obtenga más información sobre la productividad en el hogar y cómo puede mejorar el enfoque de su equipo remoto con Workpuls.

La forma en que trabajamos está evolucionando... ¡Y eso no es malo! Solo significa que debe pensar de manera un poco diferente sobre la productividad.

A medida que el mundo se recupera de la pandemia de COVID-19 y comenzamos a volver a algo parecido a la normalidad en nuestra vida profesional, el lugar de trabajo tradicional vuelve a estar a la vista de muchos empleadores.

¿La cuestión? No todos los empleados desean regresar a la oficina. O no con tanta frecuencia como antes de la pandemia. Esto puede ser difícil para los líderes adaptarse a seguir adelante.

Si tiene la tarea de liderar un equipo que prefiere el trabajo a distancia o una combinación de trabajo de oficina tradicional y empleo a distancia, descubra cómo debe pensar de manera diferente sobre la productividad en nuestro mundo post pandémico. Y las herramientas que puede utilizar para facilitar el trabajo a todos, como un rastreador de productividad de los empleados.

Por qué muchos empleados prefieren el trabajo remoto al trabajo de oficina.

La pandemia de COVID-19 provocó que las empresas se apartaran del modelo de oficina tradicional y se volvieran completamente remotas. Sin embargo, no todo el mundo se siente cómodo con este cambio.

Es posible que muchos líderes hayan tenido miedo de hacer tal cambio. Existe una falta inherente de supervisión fuera del lugar de trabajo que podría resultar en hacer mucho menos trabajo, incluso con la ayuda de un software de monitoreo de la productividad de los empleados.

Sin embargo, muchos empleados tienden a preferir el trabajo remoto al trabajo de oficina. Consideran que el trabajo remoto es mucho más gratificante que tener que ir a la oficina. Esto se debe al hecho de que:

  • Los empleados tienen mayor libertad

El horario promedio de 9 a 5 es muy restrictivo en el horario de un empleado, lo que les dificulta encontrar espacio para tareas personales importantes que no pueden hacer antes o después del trabajo, especialmente si están lidiando con un viaje largo.

Trabajar desde casa elimina el viaje diario al trabajo y brinda a los empleados un control total sobre su horario, lo que resulta en un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida.

  • Pasan menos tiempo en tareas insatisfactorias

Cuando están en la oficina, muchos empleados suelen dedicar la mayor parte de su tiempo a tareas no tan importantes, como correos electrónicos y reuniones, en lugar del trabajo real que requiere toda su atención.

Sin la oficina, los empleados pueden concentrarse mejor en el trabajo que realmente importa y eliminar el resto.

  • Pueden trabajar cuando es mejor para ellos

Los seres humanos están programados para tomar descansos (la investigación de los ritmos ultradianos y nuestras caídas y picos de energía natural son una excelente lectura adicional). Sin embargo, el espacio de oficina tradicional generalmente requiere que los empleados trabajen o se mantengan ocupados durante horas y horas.

Esto puede afectar su salud mental y contribuir al agotamiento, lo que inevitablemente da como resultado la caída de la productividad que la mayoría de las organizaciones buscan evitar mediante el uso de reglas laborales más estrictas y horas de trabajo más largas. El trabajo remoto les da a los empleados la libertad de trabajar y tomar descansos cuando lo consideren apropiado.

¿Es este el fin de las oficinas?

¿La preferencia por el trabajo a distancia significa que el modelo de trabajo tradicional no tiene valor? ¡Absolutamente no!

Ir a la oficina puede permitir una comunicación fluida entre los compañeros de equipo, ayudar a los equipos a construir una mejor conexión y aumentar la moral del equipo, y brindar a los empleados la oportunidad de una interacción cara a cara que tanto necesitan.

Para la mayoría de los empleados, una combinación de trabajo de oficina y trabajo remoto les brinda la oportunidad de experimentar los beneficios de ambos. Este hecho ha dado lugar a la popularidad de los modelos de trabajo híbridos.

Acomodar todas las necesidades de los empleados con un rastreador de productividad de empleados y sistemas de apoyo mejorará la cultura laboral de su empresa y la satisfacción de los empleados, aumentando así la productividad de su empresa en el hogar y en el lugar de trabajo.

¿Estar lejos de la oficina afecta la productividad?

El cambio del trabajo de oficina al trabajo remoto fue, en muchos casos, discordante tanto para los líderes como para los empleados. Una de las mayores preocupaciones era que los empleados no realizaban su trabajo cuando trabajaban virtualmente en lugar de hacerlo en un espacio de trabajo físico.

¿Por qué? Este miedo se basa en la anticipación de que los trabajadores disfrutarán demasiado de su libertad. Sin un supervisor allí para monitorear su trabajo o mantenerlos en un horario apretado, algunos gerentes pueden creer que se hará mucho menos trabajo.

Entonces, ¿disminuye la productividad en el lugar de trabajo cuando el trabajo se realiza en casa?

Con la excepción de los empleados que pueden no haber tenido un historial de desempeño sólido antes de pasar a un modelo de trabajo remoto, la respuesta es no.

Trabajar desde casa aumenta la productividad de muchas maneras, de hecho. Eso es porque los empleados están mucho más satisfechos con su vida profesional.

Además, los líderes no tienen que preocuparse por la productividad de los empleados, ya que puede encontrar un rastreador de productividad para los empleados que lo ayude a mantenerse al tanto de su trabajo y responsabilizarse.

¿Los dispositivos de seguimiento de empleados mejoran la productividad laboral de los empleados? Un rastreador de productividad de equipo puede ser muy eficaz, especialmente si el rastreador de productividad de sus empleados ofrece funciones que mantienen a los empleados comprometidos.

Dicho esto, el software de monitoreo de la productividad de los empleados o un rastreador de la productividad del trabajo sólo son efectivos con la cultura de trabajo adecuada.

Entonces, ¿Cuál es la mejor manera de construir la cultura del lugar de trabajo en una fuerza laboral construida alrededor del trabajo remoto?

Pensando en la productividad en nuestro futuro post-COVID

A estas alturas está claro: el trabajo remoto llegó para quedarse, de una forma u otra.

Por lo tanto, es importante crear un entorno para el trabajo remoto que fomente el rendimiento y el bienestar de los empleados. Porque, sin esto, la productividad de los trabajadores remotos puede verse muy disminuida. Esto significa:

  • Eliminando tareas no esenciales que consumen mucho tiempo, como las reuniones, que pueden causar interrupciones, limitar el trabajo profundo y forzar horas de trabajo más largas.
  • Permitir que los empleados trabajen cuando son más productivos, en lugar de "tiempo en el escritorio" dentro de las horas establecidas, lo que puede resultar en agotamiento.
  • Comunicarse con su equipo para equilibrar sus deseos con las necesidades de su empresa (recuerde, no existe un modelo único para todos cuando se trata de hacer el trabajo. ¡Sea flexible para brindar el mejor ambiente de trabajo para todos!)
  • Aprender a realizar un seguimiento de la productividad de un empleado de una manera alentadora y motivadora, no intimidante.

El trabajo remoto puede ser productivo y satisfactorio para todos

COVID-19 nos mostró que el trabajo remoto es más que posible, e incluso preferido por la mayoría de los empleados.

Al concentrarse en incorporar las lecciones que otras empresas aprendieron durante la pandemia, puede desarrollar una sólida estrategia híbrida de oficina / trabajo remoto para su organización.

Siempre que brinde a los empleados la libertad de trabajar cuando se sientan más productivos y alcancen sus objetivos comerciales con la ayuda del rastreador de productividad adecuado para los empleados, puede mantener fácilmente un espacio de trabajo que se adapte a las necesidades presenciales y remotas.

Para más información sobre nuestro sistema de monitoreo y productividad del empleado, puede visitarnos en www.workpulsla.com 

Para leer el artículo en su idioma original, puede seguir este enlace.

Ventas:

Madrid, España
+34 910 602261

Bogotá, Colombia
+57 1 3819092

Buenos Aires, Argentina
+54 11 52193346

Lima, Perú
+51 1 6429639

México D.F., México
+52 55 41696339

Santiago, Chile
+56 228988235

...