publicado por Jun 3 70 visitas

La productividad de los empleados es un aspecto muy importante de cualquier negocio.

Sin productividad, el trabajo queda sin terminar, los objetivos no se cumplen y las empresas fracasan. Una empresa con una fuerza laboral improductiva está condenada al fracaso, por lo que el seguimiento, la gestión y la optimización de la productividad de los empleados es tan crucial.

En este artículo, veremos por qué la productividad es tan importante. Además, repasaremos los consejos que los equipos empresariales pueden implementar de inmediato para aumentar la productividad y realizar un seguimiento de la productividad en el trabajo para obtener excelentes resultados.

4 pasos para mejorar la productividad en el trabajo

Cuantos más empleados dentro de una empresa, más difícil puede ser dominar la productividad. Este es un subproducto de escala. Simplemente, cuantas más piezas en movimiento e interconectadas tenga, más complejo será hacer que funcionen juntas.

Además, ahora es más importante que nunca centrarse en la productividad. Las herramientas digitales (como las herramientas de monitoreo de la productividad) y la tecnología han revolucionado la productividad para empresas de todos los tamaños en todas las industrias. En otras palabras, la tecnología (teléfonos, computadoras, software, etc.) está haciendo que alcanzar la máxima productividad sea más fácil que nunca.

Por lo tanto, hemos reunido cuatro de las mejores formas de maximizar la productividad dentro de su equipo empresarial con las herramientas de monitoreo de productividad que tiene a su disposición hoy.

  1. Segmentar el tiempo productivo en función de los roles del equipo

    Naturalmente, los diferentes departamentos y empleados tendrán diferentes tareas que se pueden llamar productivas.
    Por ejemplo, el personal del departamento de marketing puede necesitar pasar mucho tiempo usando las redes sociales. Después de todo, el marketing en redes sociales es una parte vital del marketing actual ... por lo que puede esperar que el personal de marketing esté en las redes sociales durante todo el día.
    Sin embargo, un diseñador no necesitaría acudir a las redes sociales. Por lo tanto, sería importante tener reglas para el personal de diseño que no sean las mismas para el personal de marketing.
    Asegúrese de que ciertos departamentos o empleados solo estén trabajando en tareas que sean productivas para sus roles específicos. Puede ser más fácil establecer reglas que se apliquen a todos, pero esto deja espacio para el tiempo improductivo durante las horas de trabajo.
     

  2. Adaptarse y ser flexible

    La productividad es un objetivo en constante evolución. Sin flexibilidad y sin la voluntad de adaptarse, es muy difícil para las empresas dominar la productividad.
    Los modelos de fuerza laboral alternativos, como el lugar de trabajo híbrido (una combinación de trabajo remoto y en persona), son soluciones comunes para la baja productividad dentro de los equipos empresariales.
    Los arreglos laborales flexibles pueden estimular la productividad al eliminar las distracciones de la oficina, permitir que los empleados trabajen en sus momentos más productivos y respaldar su bienestar.
    No tenga miedo de probar diferentes sistemas o modelos para ver qué funciona y qué no.
     

  3. Fomentar la colaboración entre equipos a gran escala

    Los cuellos de botella son un culpable común de la baja productividad. Sin embargo, prevenir los cuellos de botella puede ser una tarea en sí misma.
    Una de las causas de los cuellos de botella es la falta de tiempo y recursos dentro de un equipo. Una excelente manera de contrarrestar estas causas comunes de cuello de botella para mantener la productividad es fomentar la colaboración entre equipos.
    Una de las causas de los cuellos de botella es la falta de tiempo y recursos dentro de un equipo. Una excelente manera de contrarrestar estas causas comunes de cuello de botella para mantener la productividad es fomentar la colaboración entre equipos.
    Fomentar la colaboración entre equipos es una forma aparentemente simple, pero a menudo pasada por alto, de impulsar la mejora de la productividad para los equipos empresariales.
     

  4. Cuantificar la productividad

    Cuantificar la productividad es el primer paso para mejorarla. Pero cómo medir la productividad en el lugar de trabajo puede ser una tarea molesta para muchos empleadores.
    Es por eso que seguir métricas usando software, como aplicaciones de productividad de seguimiento del tiempo, es muy importante para los equipos empresariales.
    Sin aplicaciones de productividad para computadoras, cuantificar la productividad es casi imposible, especialmente para las grandes empresas. El seguimiento de la productividad facilita ver qué funciona, qué no y cómo optimizar.
    Asegúrese de realizar una investigación adecuada para encontrar el mejor software de productividad de oficina para su negocio.
     

Cómo medir la productividad en el lugar de trabajo.

Centrarse en la productividad dentro de una empresa es una actividad con un ROI muy alto que puede mejorar drásticamente el sustento de una empresa.

Para las grandes empresas, las herramientas de monitoreo de la productividad se pueden utilizar para rastrear métricas como la productividad por hora trabajada.

Independientemente de las herramientas y técnicas que elija utilizar para maximizar la productividad de su equipo, puede comenzar con los cuatro pasos básicos descritos anteriormente.

Para más información sobre nuestra herramienta de productividad líder en el mercado, puede visitarnos en www.workpulsla.com

Para leer el artículo en su idioma original, puede seguir este enlace. 

Ventas:

Madrid, España
+34 910 602261

Bogotá, Colombia
+57 1 3819092

Buenos Aires, Argentina
+54 11 52193346

Lima, Perú
+51 1 6429639

México D.F., México
+52 55 41696339

Santiago, Chile
+56 228988235

...